Vampire text

SENCILLA Y EFICAZ

SENCILLA Y EFICAZ
José Manuel Durán Rain
La Tabla Ouija es, con diferencia, la forma más fácil de adentrarse en el mundo del Mis-terio por dos cuestiones bastante simples: su práctica es sencilla y, sobre todo, es una experien-cia que da resultado. 

Ahora bien, a pesar de todo lo que se ha escrito so-bre el fenómeno, todavía estamos muy lejos de   desentrañar todos los enigmas que encierra ese cuerpo cubierto de letras y números que es la Ouija

En principio parece absurdo que un objeto de cartón, madera o papel, donde hay dibujadas las letras del abecedario, las palabras “SI”, “NO”, “HOLA” y “ADIOS” y los números del 0 al 9, con la ayuda de un vaso de cristal, e incluso una moneda, sirva de comunicación con el mundo de los espíritus. Da risa pensar que cualquiera de nosotros puede sentarse (o fabricarse) una de estas tablas y mantener un diálogo directo con personas muertas, desde familiares hasta personajes ilustres. Y si esto ya resulta poco creíble, nuestra suspicacia se elevará cuando observamos a muchas  personas que aseguran haber conversado, siempre a través de este “juego”, con seres extraterrestres. La cosa se complica un poco más si hacemos caso de aquellos testimonios que nos cuentan cómo los participantes a una sesión aseguraron recibir respuestas de inquietantes y perturbadores demonios

En cualquier caso, y aunque duela reconocerlo, la Ouija funciona y sacarla del contexto paranormal para prestarlo en reuniones familiares o en colegios para el disfrute de los niños es arriesgado porque, al margen de la naturaleza de las respuestas, este “espiritismo” es una práctica que puede ser peligro-sa y no todos estamos preparados para llevar a cabo una experiencia. 

Cualquiera de nosotros puede sentirse atraído por el fenómeno porque usar la Ouija es algo tentador. Basta sentarse frente a ella y colocar el dedo sobre el vaso o la moneda, formular una pregunta y esperar unos segundos. No tardaremos en ver asombrados el movimiento del vaso, que parece ser movido por una fuerza desconocida que pasa a través de nuestros dedos. Es fascinante descubrir cómo poco a poco el vaso recorre el tablero para colocarse sobre las letras que formarán la respuesta a nuestra pregunta. Este es el comienzo y casi siempre funciona. 

A pesar de no ser una práctica aconsejable, dado los riesgos y peligros que su uso encierra, el tablero ha saltado del ámbito de lo ignoto y se ha colado en nuestras casas, en nuestros parques y en las aulas de los colegios de nuestros niños, porque se cuentan muchas historias que cautivan, aparece en series de televisión y es la forma más cómoda y directa para coquetear con el mundo de los “muertos”. 

Se trata de un desafío, de una forma de romper la monotonía, de jugar con lo prohibido, de saborear la esencia del misterio en nuestras propias carnes. Pasar miedo, descubrir si tras la Ouija se encuentran los espíritus, comprobar lo que otras personas han hecho es algo que nos induce a acercarnos al tablero y hacer una pregunta, y luego otra, y otra más… 

La Ouija responde porque funciona. La conexión se establece con el simple hecho de colocar nuestro dedo sobre la moneda. ¿Tan fácil es requerir la pre-sencia de los espíritus


No hay “práctica paranormal” más sencilla y eso debería hacernos pensar y...preocuparnos.✓ 

No hay comentarios: