Vampire text

"YO GANÉ A LA OUIJA"


A pesar de que la Ouija no es un juego (más bien se trata de todo lo contrario) muchas son las personas que se han sentado en torno al tablero para “realizar una partida” como si se tratara del Monopoly o el Parchís. Así, cuando la experiencia llega a su término y todos los participantes siguen vivos se vuelven eufóricos y se convencen de que “hemos ganado a la Ouija” y podrán intentarlo de nuevo, como si efectuar una “sesión de espiritismo” fuese algo semejante a una ruleta rusa. Cada experiencia es apretar el gatillo. En realidad no es así.

No seré yo quien diga que usar la Ouija para conversar con los “espíritus” no sea una práctica peligrosa (estoy convencido precisamente de lo contrario y he recogido, a través de los años, demasiados casos como para abordar el fenómeno con cierta seriedad) pero por norma general las experiencias tienden a ser aburridas y los mensajes muy poco coherentes. Y lo digo pese a todas las historias terribles (y fascinantes) que te puedes encontrar “por ahí”, de donde se deduce que sentarse frente a la Ouija y poner un dedo sobre el vaso casi equivale a condenarse a muerte. No es del todo cierto, es más, tal pensamiento es falso o cuando menos exagerado.
 
 

Por culpa de estas sesiones flojas y tediosas, los jóvenes gustan de provocar a los pretendidos “espíritus” (cansados de contemplar el poco atractivo movimiento del vaso o la moneda) y están ansiosos por conocer las respuestas a preguntas inquietantes. Y las formulan. Es en ese momento cuando abren la puerta del pánico.

“¿Cuándo voy a morir?” Esta es la pregunta típica que realizan los muchachos y muchachas cuando quieren hacerse los valientes o bien para comprobar qué hay de cierto en este pseudoespiritismo. Y es que los “espíritus” lo saben todo, no solamente “ven” el futuro sino que “nos conocen” a la perfección (incluso nuestros secretos)  y pueden ofrecernos la respuesta a ese y otros interrogantes. Por esta y otras razones la Tabla Ouija tiene tanto poder, porque muchos piensan que esto es una realidad y se acercan temerosos y convencidos de que el Mal anida en su interior.

En cualquier caso, los usuarios de la Ouija (independientemente de su edad) suelen recibir respuestas a ese tipo de preguntas y acostumbra a ser inquietantes porque ofrecen un espacio de tiempo relativamente corto para que se produzca el fatal desenlace. Rara vez los “espíritus” dan un plazo largo para la futura muerte de quien ha formulado el interrogante por lo que el escalofrío, la angustia y el temor nace en el mismo momento de recibir la respuesta.

Curiosamente (y este es un detalle que se debería tener en cuenta) durante el desarrollo de una “sesión”, al margen de las preguntas formuladas, se pueden recibir mensajes dramáticos, dirigidos a uno de los asistentes: “Rubén morirá a los 16 años”, “Mañana uno de vosotros encontrará la muerte”, “Diez días antes de tu cumpleaños morirás”, lo que provoca reacciones diversas, algunas alarmantes.

A veces (aunque no suele ser habitual) los supuestos “espíritus” ahondan un poco más en sus vulgares profecías y exponen la forma en la que uno de ellos morirá (“tendrás un accidente en el autobús”, “te van a estrangular en el portal”, “tres disparos en el corazón”)
 
 
 
Aunque debería ser la razón, la  lógica y el sentido común quien borrara de nuestras cabezas todas las preocupaciones o recelos que suscitan estos mensajes, es el tiempo quien finalmente echa por tierra las profecías de los “espíritus” y pone en tela de juicio el poder del Tablero Ouija. Cuando llega la hora señalada y los afectados siguen viviendo sin problema se alzan orgullosos y exclaman. “Yo gané a la Ouija” como si de una proeza extraordinaria se tratara.

Personalmente he presenciado en no pocas ocasiones el miedo de numerosos chicos tras recibir mensajes sobre su pronta muerte y he constatado su alegría al superar las negras profecías que los habían convertido en seres adheridos al miedo y a la incertidumbre, arrepentidos por haberse sentado a charlar con los “espíritus” y convencidos de que “ellos vendrán a mí”. Una vez nada ha ocurrido vuelve a apetecerles coquetear con el tablero aunque es cierto que en muchas ocasiones han pasado tanto miedo que deciden (muy inteligentemente, por cierto) no volver a interesarse por el fenómeno.

La Ouija tiene un poder de influencia tremendo, al margen de que a través de ella nos hablen los muertos u otras inteligencias (o nada en realidad), y somos nosotros, los que usamos la tabla, los que permitimos que se nos manipule.

Personalmente jamás he preguntado por la fecha de mi muerte (no es algo que me interese demasiado) pero a los “espíritus” siempre les ha gustado cruzar esa línea y ofrecerme no pocas fechas, de algunas de las cuales casi han pasado treinta años. Esta curiosidad volvió a repetirse hace apenas unas semanas, cuando estaba profundizando  sobre las “Ouijas Virtuales” (de las que en un futuro hablaremos)  y recibí un macabro mensaje con una fecha concreta que ya ha quedado atrás.

No creo que la pregunta sobre la fecha de nuestra muerte sea la más oportuna ni la más aconsejable  (sobre todo porque habitualmente no estamos preparados para recibir los mensajes con la frialdad y el desinterés necesario) y estoy convencido de que no hay que hacer caso cuando en mitad de una “sesión” son los “espíritus” quienes, encubriendo una amenaza, nos arrojan un día, un mes, y un año, para indicarnos el momento en el que recibiremos el frío y definitivo abrazo de la Oscuridad.

Vencemos a la Ouija en el mismo momento en el que no permitimos que nos manipule aunque eso, en una gran parte de los casos, resulta  muy complicado.


 

No hay comentarios: