Esta es la información:
Enero 25 de 2008
Por manipular tabla ouija, tres estudiantes tuvieron una crisis nerviosa en Villarrica, Tolima
Una de las dos menores llegó al hospital de la Misericordia gritando y llorando. La otra estaba totalmente paralizada. Dos de ellas ya habían manipulado el 'tablero de los espírtius' en 2007.
"Desde el punto de vista médico no hay compromiso alguno. Los sentidos están bien, lo mismo que la tensión. Es un componente nervioso, una agitación motora y las tenemos en observación. Se encuentran estables", informó el médico Róbinson Rojas.
Las estudiantes ingresaron al centro asistencial sujetadas por los compañeros del colegio.
El médico agregó que en su carrera de médico había atendido casos de mujeres que entran en histeria, pero éste era diferente.
La otra estudiante fue llevada a su casa. Ella y sus compañeras del colegio Francisco Pineda López estuvieron esta mañana manipulando el objeto debajo de unas escaleras, cerca del patio del plantel.
Ocho estudiantes del mismo plantel también presentaron los mismos efectos al usar el objeto de invocación de espíritus en noviembre del año pasado.
"Me parece que lo que le falta a estas niñas es mano dura de los padres. A una de las muchachitas que el año pasado presentaron convulsiones y lloraban, el papá la castigó duro y le dijo que no quería volver saber nada de tablas ouija y nada de eso, y santo remedio", afirma Mario Ruiz, un habitante de Villarrica.
Por los hechos que en el 2007 afectaton a ocho estudiantes los habitantes de villarrica comenzaron a expresar una repentina devoción por los escapularios, las camándulas, las imágenes del Divino Niño, las novenas y el agua bendita.
En una sola semana el sacerdote José Henry Saavedra confesó a más de 200 fieles, realizó 80 bautizos y, más de 80 parejas manifestaron su interés de casarse para contrarrestar los supuestos espíritus malignos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario