Vampire text

EL MUNDO DEL MISTERIO

EL MUNDO DEL MISTERIO
Jose Manuel Durán Rain
Hace muchos años que dejé el Mundo del Misterio por dos razones. 
La primera de ellas porque consideraba que el ambiente estaba podrido y la segunda y principal porque me hicieron ver que debía probar suerte en otras historias en las que me siento muy a gusto. Sin embargo, nunca me he desligado totalmente de estos temas aunque si es cierto que he estado apartado.  Hace bien poquito que he asomado de nuevo la nariz, quizá por casualidad o por obligación, no lo sé, pero no tengo demasiadas pretensiones ni objetivos concretos.
Tras echar un pequeño vistazo a mi alrededor descubro que el ambiente sigue podrido y que el mundo, a tenor de lo que veo y de lo que me cuentan los supervivientes, está peor que  antes  y eso, ahora, me importa más bien poco.
Ahí están los mentirosos, los hipócritas, los que engañan de manera intencionada y los que están en esto por la pasta. Que sigan, que les dejaré trabajar.
Ahí están esos grupos de investigación que ridiculizan el mundo del misterio, que simplemente se dedican a buscar fantasmas y espíritus. Que sigan, pero que no se crucen en mi  camino porque no haremos buenas migas y sigo sin tener pelos en la lengua.
Ahí está, esa gente buena que dejé hace años, siguen activos y apasionados. Que sigan, porque siempre tendrán mi apoyo, mi respeto y mi admiración.
Ahí caminan  nuevos investigadores, con grandes ideas y buenas pretensiones. Que sigan, me encantará conocerlos.
Pero junto a ellos reina la confusión, la mala información, una pésima divulgación de ciertos fenómenos que merecen (siempre merecieron) del esfuerzo de los que se dedican a estos temas. Veo que la gente crédula lo es más aún, que se conforman con lo que les dan, sin cuestionarse nada y que el mundo del misterio es más de lo mismo. La manzana sigue podrida y los gusanos ya caminan erguidos por todo el planeta. Mal vamos.
Ahora estoy yo aquí, pero no vengo a cambiar nada de todo eso, es imposible y no me apetece hacerlo. Aquí ando, con una de mis pasiones, la Ouija y si he decidido sacar esta publicación (que irá saliendo cuando me apetezca) es porque quiero reunir cada granito de arena en la misma playa, para comprobar si es posible que todos nos bañemos en el mismo mar.

 Y como es inevitable que un fenómeno cabalgue solo, ando haciendo mis pinitos con las Psicofonias, de las que hablaré también en estas páginas.
Tengo tantos casos investigados jamás publicados sobre el Fenómeno OVNI, lugares encantados, Brujería y Satanismo y otras variantes de lo ignoto, que sería un error no compartirlo, en su momento, con todos vosotros. Es inevitable, sin duda. Lo haré.
El mundo del misterio es fascinante pese al olor a mierda  que detectas cuando metes las narices en él. Sigo enamorado de él, de su esencia, de su ser. Sin embargo, no voy a luchar contra molinos de viento (soy mas de Sancho que de Don Quijote) y navegaré con mi rumbo, sin preocuparme (al menos no demasiado) del mar embravecido, de las fuertes olas, los abismos existentes y los monstruos que acechan bajo las aguas.
Seguiré en pie y avanzaré con la mirada al frente y la nariz cubierta por un pañuelo porque el hedor que se desprende de este mundillo es demasiado asqueroso y repugnante, y no se trata de algas muertas sino de las defecaciones que durante años se han ido amontonando en los rincones de lo imposible. Durante estos años nadie ha querido recoger la basura (y mucho menos expulsar a esas ratas que caminan a dos patas) y yo no estoy aquí para hacerlo, tengo cosas mucho más importantes que realizar, como trabajar  POR y PARA  el misterio.





No hay comentarios: