Vampire text

EL MEJOR ESCENARIO

EL MEJOR ESCENARIO
José Manuel Durán

En estas últimas semanas he estado charlando con algunos compañeros sobre el Fenómeno Ouija y las Psicofonías, aspectos de lo paranormal muy ligados entre sí, al menos en mi opinión ya que siempre he pensado que, a veces, el origen de ambas experiencias es el mismo.

Tras valorar el contenido de esas conversaciones me doy cuenta de que todavía, a día de hoy, la mayoría de la gente piensa que para conseguir buenos resultados tanto con el Tablero Ouija como con un grabador ,es necesario acudir a lugares inquietantes, casas embrujadas y enclaves donde han ocurrido hechos trágicos. Sin duda en estos escenarios pueden obtenerse resultados satisfactorios (habitualmente  tienen muy poco que ver con el lugar en sí) pero lo que parece ignorarse es que cualquier escenario es bueno, es más, mucha gente elude hacer las grabaciones y las sesiones en su casa porque piensan que allí no se puede “recibir” nada y sin embargo… los resultados suelen ser espectaculares.

Son numerosas las experiencias que he obtenido en casa, ya fuera en la cocina o en la habitación y a veces han sido intensas y reveladoras. Muchos dudan de ello porque creen  que en la tranquilidad de un hogar nunca pueden suceder cosas de este tipo. Se equivocan y desconocen esta clase de fenómenos, no es necesario entrar furtivamente en el cementerio ni acudir a lugares abandonados con fama de encantados y no entiendo que una de las herramientas de famosos (y sobre todo no tan famosos) grupos de investigación que realizan sus indagaciones nocturnas sea la Ouija, como si fuera un elemento necesario. Un tablero bajo el brazo para obtener las respuestas de los espíritus.

Da igual el lugar, no hace falta buscar un escenario donde haya ocurrido un asesinato, suicidio o accidente mortal. La muerte está más ligada a la Ouija  por lo que pensamos y creemos de ella que por su estricta realidad aunque mucha gente prefiere creer que los espíritus (así, sin comillas) empujan el vaso o la moneda a través del tablero.

No hace falta pasar miedo en cónclaves extraños y siempre es aconsejable un lugar tranquilo, donde nadie vaya a molestarnos, donde la experiencia se pueda desarrollar con absoluta tranquilidad aunque esto quizá sea menos divertido que visitar lugares lúgubres con crueles leyendas fantasmales. Para muchos la experiencia Ouija es una aventura, una excusa para pasar miedo, para rodearse de la oscuridad, la muerte y el riesgo y dadas las increíbles y terroríficas historias contadas y escritas sobre el fenómeno (muchas de ellas inventadas o exageradas) es lógico que busquemos sentarnos al borde del precipicio para coquetear con el tablero y sus desconocidos interlocutores.




No hay comentarios: